INICIO
  EMPRESA
  PRODUCTOS
  CONTACTO
  NOTA LEGAL

El Calvario - Luis del Pino S.L.

Las instalaciones de almazara propiedad de la entidad Luis del Pino S.L. vienen dedicándose sin interrupciones desde su instalación en 1995 a la recepción de la aceituna aportada por los cosecheros para la elaboración y el almacenamiento de aceite de oliva. En un principio estuvieron registradas a nombre de D. Luis del Pino Nieto y anteriormente a nombre de D. Manuel del Pino Cañete, ya que esta entidad data de 1939, cambiando su titularidad en el año 1998 a favor de la sociedad actual.

La almanzara es una empresa que pasa de padres a hijos, como en el caso de la bodega.

Se localizan en el término municipal de Montalbán de Córdoba, Ctra. Montalbán - Montilla, Km. 9,45 según representa en los planos. Se encuentra fuera del casco urbano de la localidad.

A este enclave se trasladaron desde su anterior ubicación en calle Clvario, 8 de Montalbán, donde existían instalaciones para extracción de aceite de oliva por el método tradicional de prensas.

La almazara se dotó de dos líneas completas de obtención de aceite mediante "decanter" de dos fases, con una capacidad estimada de proceso de 100 Tm. de aceituna al día, es decir, unas 2.000 Tm de aceite de oliva virgen.

Complementaba la instalación una bodega de almacenamiento a base de depósitos de acero inoxidable, con capacidad para almacenar 960.000 litros de aceites y una planta de envasado capaz de llenar aceite en envases de plástico y cristal desde 0,75 a 5 litros.

Ahora desde la campaña 2004/2005 se recoge también todo tipo de aceituna ecológica, ya que también se hace un exquisito aceite de oliva virgen ecológico.

Luis del Pino S.L. - Telf. 957 310 014 - C\ Llano del Calvario, 8 - 14548 Montalbán de Córdoba - Córdoba
Esta página ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte - Junta de Andalucía.
Esta página ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.